Preparando RH para un 2010 exitoso

1 de Enero de 2010

El  2009  quedó  atrás  y  con ello seguramente se han generado nuevos retos, objetivos o resultados esperados para el área y el profesionista de Recursos Humanos para 2010, es por ello que debe integrarse un plan anual de trabajo que responda a las necesidades de la empresa u organización. 

  

La planeación requiere establecer puntos de referencia que sirven para orientar las acciones de Recursos Humanos, para facilitar esta labor se puede utilizar el archivo anexo (RH 1—2010.xls), por supuesto usted lo puede modificar para adecuarlo a sus requerimientos. 

El siguiente paso es determinar los objetivos e indicadores de desempeño para cada  área  funcional  de RH que puede   plasmarse en  el archivo  anexo  (RH 2-2010.XLS) y establecer la programación durante el año con el archivo anexo (RH 3-2010.XLS).

La planeación es fundamental para poder determinar los objetivos y estrategia a seguir, ya que es la base para el control y entrega de resultados del área, una vez que se tiene claro lo que se va hacer, hay que convertirlo en realidad (los archivos anexos forman parte del Kit de Recursos Humanos).  

Arturo Ballesteros

rhmatic@rhmatic.com

  

México, D.F. © 2010-2017

          Soluciones de impacto en Recursos Humanos, Contabilidad, Fiscal y TI.