¿Dónde estará..?

1 de Octubre de 2011

  

  

  

La mañana transcurría, estaba en mi lugar sacando algunos pendientes, ya que no me agrada los soliciten y no estén resueltos aún, mientras tanto pensaba: ¿y mi “compañero”?, ya casi son las 11:00 y nada…, parecía ser un día normal, cuando recibí un correo de mi jefe: 

  

Alta prioridad – Favor de entregar el reporte del  mes hoy – pero, ¿cómo?, si faltan 3 días para la fecha programada – me dije, por fortuna había solicitado los concentrados mensuales de las rutas con bastante anticipación, así que me apresuré a terminar los pendientes; los archivos que recibí   tenían contraseña – lo que faltaba, pensé; busqué en el correo, pero gracias a que lo mantengo depurado no encontré el mensaje del envío, ya que esperaba incluyera la contraseña para los archivos; mientras tanto estaba reuniendo y capturando información que me permitiera avanzar.

  

La hora de la comida llegó, encontré a mi jefe y me dijo: “¡Qué tal!, ¿viste el correo?, en la tarde hablamos, si claro – dije -, y me apresuré para ir a mi lugar para terminar.

  

La contraseña en cuestión nada más no aparecía, podía ir al 8º. piso a pedirla, pero desde la planta baja donde me encuentro es una inversión de tiempo alta, pero precisamente eso es lo que tengo limitado, por correo y teléfono no había respuesta, si mi “compañero” estuviera, seguramente ya tuviera el dato.

  

La búsqueda de la contraseña se hizo más exhaustiva, buscaba cualquier pista, nota, anotación, etc., estaba removiendo algunos papeles cuando apareció por fin “mi compañero”: mi celular; de inmediato revisé los mensajes y efectivamente había recibido la contraseña, acto seguido continué con el reporte, que entregué antes de la salida.

 

De la situación anterior:

¿Cuáles acciones/situaciones fueron correctas e incorrectas?

¿Qué tanta influencia puede tener un aparato en la dinámica de trabajo y resultados, en este caso un celular?

¿Qué otros aparatos de uso personal pueden tener influencia en la dinámica de trabajo?

  

Las políticas y/o normas internas de trabajo deben fomentar el uso productivo del tiempo y de los instrumentos o herramientas que se facilitan al colaborador para el desempeño de sus actividades, incluso de los aparatos de uso personal.

La responsabilidad de su aplicación y/o cumplimiento es compartida entre el Responsable de área y Recursos Humanos.

  

Saludos y hasta la próxima.

Arturo Ballesteros

rhmatic@rhmatic.com

rhmatic@glidefree.com

  

Actividad del mes, requiere contar con Java instalado en su PC.

Instrucciones:

1. De click sobre cualquier frase y mantenga oprimido el botón derecho del mouse.

2. Dirija el cursor hacia la frase que corresponda y librere el botón drecho del mouse.

3. Si es correcto, se confirmará el acierto y el texto será cubierto por un color de relleno.

  

  

  

México, D.F. © 2010-2017

          Soluciones de impacto en Recursos Humanos, Contabilidad, Fiscal y TI.