Ahora sí!

1 de Enero de 2012  

  

  

¡Ahora sí -dijo Martìnez con mucha seguridad-, éste año voy a ser el mejor del área, ya lo verás;  a lo que cuestioné a modo de apoyo:¿tienes en mente el objetivo real a alcanzar? ¿cómo lo vas a lograr? ¿tienes un programa de trabajo? ¿cuentas con lo necesario? ¿tienes la formación y habilidades para lo que vas a hacer?  ¿cómo te darás cuenta que estás obteniendo avances en pos de tu meta? ¿cómo corregirás si no está funcionando? ¿lo planteas por escrito?, -a lo que Martìnez respondió: ¿es necesario todo eso? ¿no basta con que haga bien mi trabajo?

Si no te has planteado preguntas como éstas – dije-, en realidad tu aspiración que aunque se aprecia como una meta, parece más un deseo, ya que no cuenta con mayores elementos para integrar el plan de acción:

  

•Un objetivo.

•Proceso o procedimiento de trabajo.

•Programa de trabajo.

•Recursos.

•Formación y habilidades requeridas.

•Estándares o indicadores.

•Acción alternativa o correctiva.

•Documentación.

  

Aunque no se menciona, el logro de tus objetivos puede requerir  modificaciones en tus patrones de acción, ésta es la etapa más complicada y es también el motivo principal para que algunos objetivos solo se queden en buenos deseos, ya que esto implica CAMBIOS en uno mismo; y es que el cambio empieza de adentro hacia afuera, es decir, empieza en ti, los cambios que reflejas favorecen el logro de tus objetivos, ¿como cuáles?, por ejemplo tu perseverancia permitirá que evites abandonar alguna acción, aún y cuando debas realizarla en condiciones adversas.

Ahora mismo desarrollaré mi plan de acción – dijo Martìnez, recuerda que es el punto de partida e iniciar acciones es apremiante, después me cuentas de tu avance, hasta luego, -terminé.

  

¿Suena familiar la situación?

Si tiene a algún compañero en situación como la de Martínez, bríndele apoyo.

Si tiene colaboradores como Martínez, desarróllelos.

  

Saludos y hasta la próxima.

Arturo Ballesteros

rhmatic@rhmatic.com

rhmatic@glidefree.com

  

Actividad del mes, requiere contar con Java instalado en su PC.

Instrucciones:

1. De click sobre cualquier frase y mantenga oprimido el botón derecho del mouse.

2. Dirija el cursor hacia la frase que corresponda y librere el botón drecho del mouse.

3. Si es correcto, se confirmará el acierto y el texto será cubierto por un color de relleno.

  

  

  

México, D.F. © 2010-2017

          Soluciones de impacto en Recursos Humanos, Contabilidad, Fiscal y TI.