Qué bienvenida...

1 de Febrero de 2012  

   

Llegué al trabajo, por fortuna a tiempo, era el primer día y no quería causar mala impresión, estuve esperando en la recepción a que me recibieran.

  

La hora de entrada estaba en su momento culminante cuando alguien de Recursos Humanos me dijo, -buenos días, qué bueno ya estás en el equipo, vamos por aquí,  nos dirigimos entre una especie de laberinto oficinesco de muchos cubículos, con sus respectivos ocupantes que solo veían y murmuraban durante nuestro avance entre los pasillos, finalmente llegamos a su oficina, -tus documentos por favor, requirió; apenas los entregué y nos dirigimos con quien sería mi nuevo jefe.

  

Aquí estamos –dijo al Gerente, a lo que éste repuso: -bien, ¡comencemos! y me quedé con él, -aquí necesitamos gente con ganas de trabajar, así que vamos a tu lugar de trabajo, una vez ahí se limitó a decirme: -mira el trabajo es como te dije en la entrevista que tuvimos, veo que tienes la preparación y experiencia, así que espero mucho de ti, manos a la obra y en un rato más veo cómo vas, dijo eso y se retiró.

  

El trabajo lucía sencillo, necesitaba una etiqueta para rotular, pero no había en mi lugar, así que me dirigí con el compañero más próximo para pedírselo, solo que la respuesta obtenida fue: -debes hacerlas tú, a lo que díje: precisamente es lo que voy a hacer, sólo quería me apoyaras para saber de dónde las tomo o a quién las solicito; finalmente recibí una dotación y continué el trabajo, la mañana transcurrió pronto y llegó la hora para ir a comer, uno a uno los compañeros fueron desapareciendo hasta quedar, yo solo, dije: vaya, esto si es una bienvenida.

  

¿Qué tan común es una situación similar en su empresa?

¿Cuál será la experiencia más característica para el personal que ingresa a su empresa?

¿Qué tanto está influyendo en la rotación de personal?

¿Cómo solucionarlo?

  

Seguramente surgirán más preguntas, es necesario contar con una plataforma de inducción para facilitar la incorporación de personal de nuevo ingreso al equipo de trabajo, le invito a verificar que se tenga una respuesta a estas interrogantes con acciones.

  

Saludos y hasta la próxima.

Arturo Ballesteros

rhmatic@rhmatic.com

rhmatic@glidefree.com

  

  

  

  

México, D.F. © 2010-2017

          Soluciones de impacto en Recursos Humanos, Contabilidad, Fiscal y TI.