Renovación.

 

  

1 de Diciembre de 2013

  

  

Las modificaciones en aspectos legales desde el año pasado en la Ley Federal del Trabajo y para el siguiente año en la Ley del Impuesto sobre la Renta, provocan ajustes en prácticas que en las empresas se daban por hecho casi como intocables.

  

El cumplimiento de las diversas disposiciones legales a pesar de todo debe ser prioridad para la empresa, y más aún que ahora entre dependencias e instituciones intercambian información, aunque el aspecto que realmente afectará a la Empresa es el incremento en Costos de Mano de Obra e incremento en pago de Impuestos.

  

La sucesión de estos acontecimientos aunado a la situación de nuestra micro-economía implica necesariamente que las empresas impulsen una reorientación para el logro de resultados, más aún cuando se “apalancaba” con beneficios obtenidos por la aplicación de estrategias fiscales.

  

La medida alternativa más recomendable para salir delante ante esta situación es la renovación, el estado de confort no tiene lugar.

  

El impulso a la productividad, mejora, eficiencia, apertura de opciones de mercado, nuevos productos, reorientar participación de los Colaboradores, entre otros aspectos deben ser considerados en la planeación de la Empresa, y de las respectivas áreas funcionales (Ventas, Administración, Finanzas, Recursos Humanos, entre otras).

  

La oportunidad de ser un Agente de Cambio que impulse los aspectos mencionados está ahí, disponible para quien lo quiera tomar, así que no deje escapar la oportunidad y aprovéchela, de entre las situaciones complicadas o adversas, siempre hay opciones.

  

  

Algunos de estos puntos son tratados en nuestro curso Nueva Gestión de Recursos Humanos, mientras que si requiere asistencia estamos para servirle. 

  

Hasta la próxima!, te invitamos a visitar Mensaje de fin de año, Paquete evaluadores especial ($1,000 + IVA) y aplicar este test gratuito!!!

  

Arturo Ballesteros

rhmatic@rhmatic.com

01 55 59766636

  

CÓDIGO: T57JKWF5   -  Envíelo a rhmatic@rhmatic.com, recibe plus! de fin de año

  

  

  

código para escanear:

  

  

  

México, D.F. © 2010-2017

          Soluciones de impacto en Recursos Humanos, Contabilidad, Fiscal y TI.