Home Office Productivo

Para lograrlo considere: 

  

1 Plan de Trabajo.

La continuidad de la operación con objetivos, tiempos y secuencias de trabajo , así como los recursos para realizarlo, deben quedar preestablecidos entre los involucrados en el proceso previo a iniciar el trabajo desde casa, cuente con mecanismos de seguimiento y validar cumplimiento; cuente con protocolos para labores desde casa.

2 Ritmo de Trabajo.

Prepare a su personal acerca de cómo atender sus labores desde casa, considere que ante situaciones que se presenten al trabajador puede haber demoras, puede ser que trabajadores con necesidad considerable de ser supervisados requieran mayor inversión por parte del jefe en control de la operación y más situaciones que pueden presentarse.

3 Comunicación constante.

Mantenga informados a los Colaboradores, los primeros días serán algo novedoso, pero conforme avancen los días el ánimo de la gente tenderá a cambiar, cuente con una estrategia de contenidos, ¿Qué mensajes se le van a dar al personal a nivel institucional? ¿Qué situaciones podríamos enfrentar? ¿Tenemos un protocolo para facilitar la comunicación?, procure enviar al menos un comunicado diario.

4 Mantenimiento de la Moral.

Ante todo debemos mantener la calma, ecuanimidad, responder profesionalmente y mantener el enfoque a nuestros colaboradores; considere infundirles confianza, esperanza, que todo estará bien, no desesperar, si hubiera que detener labores, hacerlo con tacto; o bien, tener argumentos para calmar los ánimos si fuera el caso, incluso ante noticias falsas que se divulgen, por mencionar algunos casos en que debemos intervenir, puede ser que algún colaborador se ponga en contacto en horas de la madrugada (pensando en que la situación se agrave).

5 Contingencias.

Debe haber consideración ante las posibilidades que pudieran presentarse a nuestros colaboradores: ¿qué pasa si tiene a un familiar en casa que ha enfermado? o bien, ¿qué pasa si a nuestro colaborador le sucede lo mismo? ¿como se le apoyará? ¿quien cubrirá su participación en el proceso virtual?, si hay fallos de energía eléctrica, internet, caída de redes sociales, entre otros. 

Para activar cuenta, click aquí.

HOME OFFICE PRODUCTIVO Y CONTINUIDAD DE OPERACIÓN

Herramientas en línea para lograrlo 

  • Bases para Trabajo Home Office.
  • Mantenga la comunicación con chat y teamchat
  • Controle las tareas asignadas a su personal y su cumplimiento.
  • Controle sus actividades pendientes.
  • Controle operación con indicadores. 
  • Gestione proyectos y seguimiento de los mismos.
  • Use Sala de reuniones o Aula virtual.
  • Comparta archivos entre sus Colaboradores.
  • Cursos para capacitar a los integrantes de su equipo virtual:

a) Habilidades Directivas: Administración, Orientación a Resultados, Productividad, Intuición y Percepción, Creatividad e Innovación, Relaciones Personales, Comunicación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Negociación, Administración del Tiempo, Solución de Problemas y Toma de Decisiones, Manejo de Personal.

b) Nom 35 STPS.

c) Diplomado RH: Admón RH, Organización, Selección por Competencias, Relaciones Laborales, Inducción, Capacitación, Evaluación de Desempeño, Promoción, Clima Organizacional, Desarrollo Profesional, Herramientas de Coaching, Nómina, Seguridad, Productividad, Mejora Organizacional, Soluciones a problemas comunes en empresa.

  • Gestione su agenda.
  • Evalúe su Empresa con
  • Diagnóstico de Productividad y acciones recomendadas.
  • Capacite a su Personal, suba sus cursos, si están en formato ppt los convertimos en formato para la web.
  • Evalúe el Desempeño de su Personal.
  • Evalúe a su personal con exámenes o pruebas técnicas que puede subir.
  • Realice acción correctiva o de mejora.Continue
  • Procesos de Selección con videoentrevistas,
  • Test y Psicometricos, evaluacion del jefe.
  • Elabore sus manuales de procedimientos.

Asistencia para implementar Home Office.

Todo en un solo lugar. 

De continuidad a su operación con los puntos indicados.

 Célula de trabajo virtual de hasta 10 integrantes: $3,900.00+IVA o US$ 250+IVA del exterior (cuenta para su Empresa de hasta 10 integrantes, con acceso a las funcionalidades y los cursos en linea, cuenta por 90 días); en cuanto realice su pago se procesa el alta de cuenta para su Empresa y sus 10 integrantes; claro si requiere para más integrantes lo acordamos.

Para activar cuenta, click aquí.

  

  

Arturo Ballesteros

55 3960 1443, telegram, whatsapp

55 59767007

rhmatic@rhmatic.com

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

México, D.F. © 2010-2020

          Soluciones de impacto en Recursos Humanos, Contabilidad, Fiscal y TI.