Publicaciones
5 Claves para RH exitoso
La expectativa de la Empresa hacia el área de Recursos Humanos es cada vez más elevada, para responder a esto le comparto 5 claves:
1 Gestión Sistemática - Cuente con un Plan de Trabajo con objetivos, mecanismos de aplicación y seguimiento, para que en cualquier momento pueda visualizar los avances.
2 Necesidades - Diagnostíquelas con acercamiento con las partes interesadas: Jefe, Trabajadores, Dirección, Empresa, entre otros que pudieran aplicar, será el fundamento para el Plan de Trabajo.
3 Mejore - Haga una revisión al interior de RH para determinar puntos de Mejora y puntos fuertes del Área, a fin de potencializarlos.
4 Involucramiento - Haga partícipes a las demás audiencias de las acciones de RH, así facilitará el apropiamiento de éstos y facilitará el Manejo de Personal.
5 Cultura - Determine cuál es la Cultura de Trabajo (Productiva) que requiere la Empresa y facilite tener el Ambiente de Trabajo adecuado, establezca acciones para establecerla y reforzarla.
Por supuesto hay más claves, si requiere apoyo para aplicarlas, estamos para servirle.
Saludos
Arturo Ballesteros
5616055213, telegram, whatsapp
Gesteamworks - Software para Recursos Humanos en la nube
pruebe 15 días sin costo, click aquí.
DIPLOMADO RECURSOS HUMANOS, quiero ir a ver información, click aquí.
¿Termina lo que empieza?
Recuerdo que Gómez inició el año con un nivel de trabajo que a todos nos sorprendió, al parecer ya había aparecido ese gran colaborador que habíamos extraviado –pensé, ya que durante los dos primeros meses hizo sus actividades correcta y oportunamente, incluso fue Empleado del Mes; sin embargo, ahora que ya va entrado el tercer mes del año, ha vuelto a la situación anterior: pendientes, excusas, actividades inconclusas y demás situaciones que no favorecen mucho que trabajemos bien el área.
Situaciones como la descrita anteriormente son una pequeña muestra de lo que puede estar sucediendo a nuestro alrededor y lo peor es que puede llegar a tener un efecto contagioso, para que no le suceda, revise si alguno de estos factores están presentes en su actividad cotidiana:
La postergación, Indiferencia, Renunciar fácilmente, Perder el enfoque, Uso de estándares.
La transición para pasar de ser persona de pendientes a persona de resultados es una decisión personal y combatiendo los factores indicados anteriormente será más sencillo.
Si ya dio el primer paso para pasar de una situación a otra, continúe y no decaiga, no permita que sea solo una moda; mientras que si no ha comenzado, decida iniciar hoy mismo.
Con Gesteamworks, hágalo posible en su Empresa, le invitamos a Sesión Gratuita: Manejo Productivo del Personal, click aquí.